You are here:Home-Bodas, Fiestisima-¿Cómo elegir las lecturas para boda correctas?

¿Cómo elegir las lecturas para boda correctas?

Es muy normal ver a parejas de novios quebrándose la cabeza días antes de la Boda, preguntándose ¿cuales son las lecturas para boda correctas?   No es de extrañar que pregunten entre sus amigos dónde encontrar las lecturas de la ceremonia.

Lo primero es lo primero: Antes de empezar a hojear su libro favorito o googlear ‘poemas de amor para hacer llorar’, asegúrese de sabre qué tipo de ceremonia que está teniendo y si existe alguna limitación para el tipo de lectura que está permitido.

Por ejemplo, en las ceremonias civiles su lectura puede contener referencias religiosas o espirituales y que el fragmento elegido debe haber sido aprobado por el juez de antemano.

Ahora las buenas noticias – ¡realmente con cordura todo vale! No se limite a buscar entre lo obvio; sonetos de Shakespeare o Corintios por ser hermosas, lo más probable es que los haya escuchado en cualquier otra boda en que haya estado.

Su novela favorita, canción, o incluso parte del guión de una película, pueden probar la inspiración perfecta para una lectura que hable de ustedes como pareja.

Si su caso es que aunque se van a casar, tiene ya hijos, una excelente opción sería hacerlos participar en la ceremonia y leer algún poema, para hacerlo más tierno y personal.

 

A continuación ofrecemos algunas de las lecturas para boda que por experiencia creemos correctas para una ceremonia eclesiástica:

LECTURAS BIBLICAS PARA SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Estas buscando las lecturas bíblicas para personalizar tu ceremonia. Te invitamos a ver algunas que consideramos nuestras favoritas, debido a los temas que tocan dedicados al amor, y otros, en una forma muy bonita. Búscalas en la Biblia, con tu pareja, para que decidan cual de ellas prefieren.

 

ANTIGUO TESTAMENTO
  • LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 1,26-28.31a

“Y. creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.”

  • LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 2, 18-24

“No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.”

  • LECTURA DEL LIBRO DE TOBÍAS 7,9c.10. 11c-17

“Ahora me doy cuenta que Dios ha escuchado mi oración y mis lágrimas y que os ha conducido a los dos hasta mí, a fin de que mi hija se case con un hombre de su tribu, según la ley de Moisés. Y ahora, Tobías, no vaciles: te la entrego.”

  • LECTURA DEL LIBRO DE TOBÍAS 8, 5-10

“Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión. Que los dos juntos vivamos felices hasta nuestra vejez.”

  • LECTURA DEL CANTAR DE LOS CANTARES 2, 8-10. 14. 16a,

“Mi Amado me habla así: “Levántate, Amada mía, hermosa mía, ven a mí.”

  • LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO 26, 1-4, 16-21

“Dichoso el marido de una mujer buena: se doblarán los años de su vida.”

 

 

NUEVO TESTAMENTO
  • LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 12,1.2. 9-18

“Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres: estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración. ”

  • LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 12, 31-13, 8a

“El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.”

  • LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS 5. 2a. 21-33″Hermanos: Vivid en el amor, igual que Cristo nos ha amado y se ha entregado por nosotros.”
  • LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN 3,18-24

“Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras.”

  • LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN 4, 7-12

“Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.”

EVANGELIO
  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 5, 1-12a

“Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.”

  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 19, 3-6

“-¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”? De modo que ya no son dos sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.”

  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 10, 6-9

“Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.”

  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 35-40

“-Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero.

El segundo es semejante a él:
-Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 2, 1-11

“En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.”

  • LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15,9-16.

“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.”

Si quiere más consejos sobre como planificar su Boda, ideas divertidas para decorarla o tips con novedades y tendencias de último momento, para que tu fiesta sea tan original y especial como imaginas, suscríbete a nuestro Newsletter

By | 2017-04-09T20:29:59+00:00 mayo 11th, 2016|Categories: Bodas, Fiestisima|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment