You are here:Home-cumpleaños infantil, cumpleaños niñas, cumpleaños niños, Evento Infantil, Fiestisima, Planificar una fiesta-5 Consejos de Cómo Hacer una Fiesta de Cumpleaños Perfecta

5 Consejos de Cómo Hacer una Fiesta de Cumpleaños Perfecta

Todo el mundo tiene una idea diferente de cómo hacer una fiesta, y cuando se trata de su planificación, suele volverse estresante, las fiestas infantiles ocupan el segundo lugar sólo después de las bodas. Sin embargo, algunos de nosotros logramos sobreponernos ante ella.

Hemos reunido ideas para ayudarte a disfrutar del día más especial de tu hijo/a en compañía de sus amigos y familiares. 

¡Cuidado con la lista de Invitados!

¿Vienen niños pequeños? Haga que su fiesta tenga lugar antes de las 1 pm o después de las 3 pm para evitar el conflicto de la siesta.

Le recomendamos por su bien, planificar una fiesta con una hora de inicio y fin. Así se evitará invitados inoportunos mientras está preparando todo o aquellos que pasada la media noche aún no piensan abandonar la fiesta.

Recuerde que está organizando una fiesta de cumpleaños “infantil”, por lo que no se extienda con la cantidad de personas a invitar, es decir, ¡No es una Boda! Sea comedida/o a la hora de decidir a quién invitar. Valore el espacio y el presupuesto antes de enviar las invitaciones a medio pueblo.

¡Mira quién viene!

Considere tener fiestas separadas, una como reunión de amigos (abuelos y otros parientes, además de amigos adultos) y la otra como la típica fiesta infantil (primos, niños del grupo de juegos o la clase preescolar de su hijo). Cada celebración necesita diferentes cosas: Los adultos quieren comida para adultos y por lo menos unas horas para hablar y ponerse al día. Pero una fiesta llena de niños de la misma edad debe tener juegos sin parar, comida para niños y chuches, y lo más importante, con una duración de una hora y media como mucho, ya que luego se cansan, y comienzan las quejas y malos comportamientos.

¿Cómo hacer una fiesta tranquila y no volverse locos con los regalos?

¿Desea que su hijo reciba más o menos juguetes? Sugiera libros o tarjetas regalo para librerías y tiendas de ropa, no todo debe ser juguetes, también hay otras necesidades.

Trate de no abrir los regalos hasta que todo el mundo se vaya, ¿Por qué? Piense que, si hay muchos niños celosos de 2, 3 y 4 años podría volverse una pelea de leones con juguetes nuevos. Si alguien quiere que su hijo/a abra su regalo, hágalo en una habitación lejos de los demás niños.

Anote quién le dio cada regalo (puede asignar a alguien para hacer este trabajo), a continuación, recuerde enviar notas de agradecimiento cortas o fotos con el regalo y el niño/a. Ahora con las nuevas tecnologías es mucho más fácil, une email o whatsapp con la foto sería suficiente.

Puede crear una lista de regalos en alguna juguetería de confianza. No es muy sutil, pero es una manera de evitar duplicados y que se reciban juguetes inadecuados. Muchos padres lo agradecerán, ya que pueden ir sobre seguro a comprar el regalo.

Es la hora de los Pasteles y las galletas

Puede crear una mesa dulce, haga una bandeja de mini cupcakes, galletas artesanales, cookie bars y cualquier chuche que sean los favoritos de tus hijos e invitados. La tarta puede tener uno dos o más pisos dependiendo de la cantidad de invitados, con el diseño del personaje favoritos o el dibujo animado más de moda, eso ya queda a la imaginación de los más pequeños.

No te olvides de los cotillones

¡A los niños les encantan las bolsas de chuches y realmente no les importa lo que hay en ellos, sólo quieren conseguir algo de regalo! No te vuelvas loco/a en busca de cometas, camisetas o artículos muy caros. Apenas compre un par de cajas de caramelos, gominolas y gusanitos para rellenar cada bolsa. Si quieres dar algo más especial, prueba con una botella de burbujas. Muchas veces creemos que con el cotillón intentamos agradecer el gasto que ha hecho cada invitado con el regalo del cumpleañero/a, pero recuerda que nunca podrás igualar el valor, así que recuerda, es solo para que los invitados tengan un obsequio a cambio de agradecimiento ¡Nada más!

Para los niños de 4 años o menos, es posible que salgan con una bolsa que no incluya caramelos. Pero si deseas incluir galletas, sobres de yogurt o fruta de chupar.

¡No te olvides hacer un cotillón para el cumpleañero/a, casi siempre se olvida y luego vienen los llantos!

Preparando el cumpleaños para los niños

Ser la estrella de la fiesta es difícil. Un niño de 1 o 2 años de edad está abrumado por el evento. Un niño de 3 ó 4 años estará muy excitado con anticipación. De cualquier manera, hable con su hijo la noche antes de la fiesta sobre todo lo que va a suceder: Otros niños verán su habitación, jugarán con sus juguetes, etc. Recuerde esconder aquellos juguetes especiales que su hijo no puede soportar compartir. Y hazle saber que habrá una recompensa cuando todo se acabe: ¡Regalos!

¡Cómo hacer una fiesta de cumpleaños sin Juegos!

Sería un crimen para sus invitados si no tienes organizados algunos juegos para divertir a los pequeños. Por ellos vas a necesitar algunas actividades organizadas, por ejemplo, contratar animación (payasos, títeres, magos, etc) o solicitar un castillo hinchable, si en tu caso no tienen a nadie que pueda encargarse de la diversión de los peques.

Aquí encontrarás algunas ideas para mantener entretenidos a los invitados, pueden colaborar los padres también si así lo desean:

  • Crea un sombrero con cartulina y dale lápices de colores o rotuladores a los niños para que lo decoren, al terminar, el cumpleañero/a podrá usar su sombrero de cumpleaños, diseñado especialmente para él o ella.
  • Poner pegatinas en una cartulina donde esté escrito “Feliz Cumpleaños”, una buena forma de crear un bonito recuerdo del cumpleaños y poder colocarlo como decoración en la habitación del niño/a.
  • Pintacaras y tatuajes lavables. No todos los niños pequeños se dejan, pero algunos lo aman. Puedes preguntarle a alguna amiga que le guste dibujar y colocarlo en un rincón con los materiales para dejar que los niños vayan a ella.
  • Ir a una búsqueda de tesoro. Los niños pueden buscar regalos baratos o algo específico (mini calabazas, huevos de pascua, monedas de chocolate, etc.).

Si vas a usar música. Puedes lograr una diversión económica:

  1. Sillas musicales no competitivas. Coloca sillas de varios niños en una fila con suficientes instrumentos de juguete en ellos para que cada niño puede tener uno. Poner un CD y tocar música mientras cada niño marcha alrededor de las sillas, tocando los instrumentos. Cuando se detiene la música, cada niño pone su instrumento y toma otro. Comienza la música y marchan de nuevo.
  1. El Baile de Congelar. Escuchar música y hacer bailar a los niños. Cuando la música se detiene, los niños tienen que quedarse quietos. Nadie tiene porque perder, juegue hasta que los niños se aburren, cambiando formas al congelarse, uniéndose en parejas, etc.
  1. Patata caliente musical. Los niños se sientan en un círculo y pasan un juguete de peluche alrededor, mientras que la música juega. Cuando la música se detiene, el niño que ha dejado el juguete está “queda fuera”. El último que sostiene el juguete gana.

 

Una condición con los juegos de descalificación, ¡Todo el mundo tiene que ganar algo!, asegúrate de que cada niño se va con una pegatina, golosina o chocolate por participar. Recuerda que los niños pequeños son muy sensibles y suele dolerles mucho el no poder ganar nada.

 

Como organizar fiesta infantil fiestisima

About the Author:

Leave A Comment