You are here:Home-Bautizos, bautizos niñas, bautizos niños, Fiestisima, organizar un bautizo, Planificar una fiesta-10 Cosas que debes hacer al organizar un bautizo

10 Cosas que debes hacer al organizar un bautizo

Un bautizo es el momento de la bienvenida a la Fé de un nuevo bebé en la familia. La parte que sigue a la ceremonia, es un momento de celebración de la nueva vida, la tradición, y el círculo de la familia y amigos. Su fiesta de bautismo debe ser debidamente respetuosa al homenaje que rinde, pero también es un tiempo para relajarse con las personas cercanas a usted y disfrutar del tiempo con su pequeño/a.

La planificación de la fiesta puede ser divertida, si usted sigue esta simple lista de verificación:

  1. Coordinar con la iglesia. Póngase en contacto con su sacerdote o ministro para programar la ceremonia, averiguar las fechas disponibles y también para saber si se solicita ensayar antes la ceremonia.
  2. Contacto con los padrinos. Los padrinos de su bebé son esenciales en este día, por lo que querrá asegurarse de que ambos están disponibles para asistir, tanto para organizar un bautizo como para ayudar en la fiesta. Puede ser que incluso desee consultarles sobre aspectos de la planificación de la fiesta. En la fiesta, un padrino, o ambos, debe dar un breve brindis en honor de la familia.
  3. Elija un lugar apropiado. Una iglesia cercana de donde se llevará a cabo la celebración es ideal, aunque no es obligatorio. Los lugares tradicionales para un organizar un bautizo son el hogar de la familia o un restaurante local. Piense en su presupuesto, la hora del día de la fiesta, y cuántos invitados podrían asistir cuando vaya a decidir el lugar. Si vas a ser anfitrión de un pequeño grupo familiar, una posibilidad es reservar una sala privada en un restaurante para un almuerzo tipo buffet; para un grupo grande de amigos y familia, una barbacoa en su casa podría ser la mejor opción.
  4. Determinar la lista de invitados. ¿Cuántas personas puedes invitar? ¿Quiénes deben estar en la fiesta? ¿Habrá muchos niños? Tome en cuenta estos factores en la planificación de la lista de invitados, y discútalo con su pareja y los padrinos del bebé. La lista de invitados también le ayudará a decidir sobre un menú apropiado para la fiesta.
  5. Considere a los invitados al planificar el menú. Si va a contar con un grupo de veinte o más, un buffet o una barbacoa pueden ser más fáciles de administrar y menos tensión en su bolsillo. Tener en cuenta el número y las edades de los niños que estarán presentes, y planificar una opción de menú para ellos. En otras palabras, una cena formal no es probablemente una buena idea si vas a tener diez o más niños menores de diez años corriendo. Una comida al aire libre por la tarde-noche puede ser la mejor opción.
  6. Enviar la invitación con tres a cuatro semanas de antelación. Usted querrá asegurarse de que sus amigos cercanos y familiares estarán presentes para ayudarle a celebrar esta ocasión. Enviar la invitación, con información detallada sobre la fecha y hora de la celebración (así como la ceremonia) y donde se llevará a cabo. No se olvide de incluir un contacto para las confirmaciones de asistencia para que pueda obtener un recuento de los asistentes.
  7. Planee un evento agradable para niños. Una parte del bautismo tiende a ser un evento de bajo perfil, en la reflexión a la solemne ceremonia que se celebra. Pero eso no significa que no se puede tener actividades divertidas para los niños que estarán presentes. Establezca un área al aire libre o en la casa con juegos, libros y rompecabezas para que puedan recrearse mientras los padres están disfrutando del momento.
  8. Informar a los invitados de su política de regalos. Si prefiere que los invitados no traigan un regalo, debe hacérselo saber en persona, por teléfono o por correo electrónico, o puede incluir un buen mensaje “Agradecemos su asistencia y mucho más su intensión, pero no hace falta ningún regalo por favor” en la parte inferior de la invitación. Si los regalos son bienvenidos, no tiene que decir nada en absoluto; los invitados asumirán su detalle.
  9. Incorporar las tradiciones familiares. Desde un bautizo es un momento para honrar a su tradición de fe y la familia, es un gesto significativo para que la fiesta que sigue, esté llena de tradiciones también. Si su familia tiene una oración o una canción especial, que sea una parte de las festividades. Si un cierto don se transmite de generación en generación, este es un buen momento para presentar al nuevo miembro de la familia. Y si su familia está empezando, puede aprovechar esta oportunidad para hacer sus propias tradiciones, que deban continuarse a través de las generaciones siguientes.
  10. Lleva un montón de fotos para recordar el evento. Para hacer que los recuerdos del bautismo de su hijo duren en el tiempo, deben recordar decirle a algún familiar o contratar un profesional que se pueda encargar de tomar las fotos del evento. Sus amigos cercanos y familiares estarán presente para celebrar, así que aproveche todas las ocasiones grupales o personales para obtener esos recuerdos. En los años venideros, usted estará feliz de haberlo hecho.

Una ocasión tan importante y sagrado como el bautismo de un niño merece una celebración llena de alegría. Con esta lista de comprobación como guía, usted será capaz de planificar su fiesta en cualquier momento y luego centrar su atención en este hermoso momento en la vida de su familia.

Si quiere más consejos sobre como planificar una fiesta, ideas divertidas para decorarla o tips con novedades y tendencias de último momento, para que tu fiesta sea tan original y especial como imaginas, suscríbete a nuestro Newsletter

CTA Newsletter fiestisima

About the Author:

Leave A Comment